El cine estadounidense sacudió las salas del país y del mundo. El inesperado éxito de «Barbie» y «Oppenheimer» dieron vida a los cines, en una temporada que según diversos medios americanos, no dejaba de acumular fracasos en cartelera.

Sin embargo, las películas de los directores Greta Gerwig y Christopher Nolan unidas en el fenómeno «Barbenheimer» vienen siendo seguidas muy de cerca por otro film que aún no estrenó: «Sound of Freedom» («Sonido de libertad» en español) protagonizado por Jim Caviezel, popularmente conocido por su interpretación de Jesucristo en la película «La Pasión de Cristo» dirigida por Mel Gibson.

En Esa No La Tenía de Nadie Se Atreve, Valentina Starcovich analizó los argumentos y las repercusiones de las películas, donde precisamente la propuesta del director mexicano Alejandro Gómez Monteverde, estaría sacando del podio a «Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1», protagonizada por el legendario Tom Cruise, en una rápida y eficaz movida comercial. “La gente ya está hablando que esta película se puede terminar colando a los Oscars”, dijo la columnista.

Valentina Starcovich en Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés

¿Las películas de la muñeca y el científico, compiten realmente? Starcovich afirmó que no. «Son cosas distintas. Están basadas en cosas reales, palpables. La muñeca barbie todos la conocemos. Oppenheimer si bien no lo conocemos, es la esencia de algo que si. Existió la bomba atómica y es la historia de su inventor (…) La verdad que no compiten pero lo que tiene este fenómeno es el hecho de que tú capaz vas y decís: ‘tengo más ganas de ir a ver Barbie, es mi película’ pero te empieza a arrastrar esa cosa de ‘¿y de qué se trata Oppenheimer?’, aseguró.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con la columnista de cine, Valentina Starcovich:

También, podes ver el programa completo aquí:

Foto de portada: intervención Nadie Se Atreve