Los trabajadores de Montecon gestionan realizarle una demanda civil al Estado uruguayo por el acuerdo con la empresa belga Kateon Natie ya que le “sacó los clientes” a la empresa Montecon, lo que perjudicó de manera directa, resultando en el despido de más de 100 trabajadores y la reducción de los jornales, en respuesta a esto los trabajadores plantean esta demanda de 90 millones de dólares. 

“La demanda al ser civil, es individual, depende de cada uno, pero, en principio a 30 meses que es lo que llevamos de pérdida, estamos hablando de unos 90 millones de dólares”, explicó Martín García, presidente del Sindicato de trabajadores de Montecon a 970 Noticias. En cuanto a la cantidad de trabajadores que participarán de la misma indicó que son “250, 260 trabajadores”.

 “La razón es porque el acuerdo que hace el Estado con Kateon Natie perjudica a la empresa que pertenecemos nosotros que es a Montecon y al sacarle los clientes a la empresa Montecon se perjudica a los trabajadores, o sea termina perjudicando a los trabajadores, porque la empresa redujo 108 puestos de trabajo, en realidad redujo más, pero 108 fueron los más afectados, y después quedan 150, 180 más dentro de la empresa que son perjudicados al bajarle los jornales asegurados”, expresó García.

Primero se presentará la conciliación y en caso de no llegar a un acuerdo entre las partes, se presentará la demanda por parte de los trabajadores.