De acuerdo al último relevamiento, aumentó a 256 el número de personas evacuadas y a 3.212 el de autoevacuadas totalizando 3.468 personas desplazadas de sus viviendas. De ese total, 190 se encuentran en Artigas, 1.180 en Salto y 2.098 en Paysandú.
Con respecto al día anterior, el río Uruguay se mantuvo estacionado en Paysandú y en Salto y alcanzó su nivel máximo hasta el momento en Artigas. Según las previsiones de los organismos integrantes del SATI (Sistema de Alerta Temprana de Inundaciones) luego de la presente onda de crecida que sería la tercera, se espera que el río Uruguay empiece a descender.
Proyecciones:
Se espera que el nivel del río en Salto se mantenga sin superar los 14.00 m las próximas 48 horas y para los próximos días el nivel podría comenzar a descender levemente (5-10 cm por día).
El nivel del río en Paysandú continúe estable en las próximas 24 horas y podrían comenzar a descender a partir de las próximas 48 horas.
El nivel del río en Bella Unión habría alcanzado su valor máximo, para esta tercera onda de crecida y se mantendría en este valor las próximas 24 horas, para luego comenzar a descender levemente.