El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, advirtió que si existiera algún funcionario del Estado que proteja al narcotraficante Sebastián Marset, buscado en ese país el marco del Operativo A Ultranza, irá a la cárcel, “caerá preso y será imputado”, dijo en conferencia de prensa.
De acuerdo a lo informado por el medio Última Hora, al ser consultado si conoce de la existencia de esta ayuda a Marset, respondió que “no tiene forma de confirmar, ni negar”, de todas formas aseguró que “si hubiera alguno del rango que fuera va caer preso y será imputado”.
En cuanto a su paradero, dijo que se desconoce pero explicó que lo que se hace es evaluar informaciones, se chequean las pistas y se trabaja en inteligencia. “A mí me genera molestia que en el afán de la primicia se desprecia a la seguridad, se convierte en una especie de mito popular y yo creo que este señor estaba buscando es la forma de arreglar el tema de su familia”, expresó.
Comentó que la alerta de Interpol contra la esposa de Marset se levantó en setiembre del año pasado por eso es que están en estos momentos investigando y trabajarán con la central de Interpol que está en Lyon, Francia y con su otra sede en el Singapur. “Desde que asumimos en estos tres meses todas las veces que encontramos algo torcido se corrigió”, aseguró.
Búsqueda en Argentina
En tanto, el comandante de la Policía Nacional paraguaya, Carlos Benítez expresó que «no se desecha ninguna hipótesis antes de investigarla», refiriéndose a la posibilidad de que el narco esté en territorio paraguayo. Benítez habló de un georreferenciamiento en base al vuelo que la periodista Patricia Martín tomó hasta Paraguay, y los helicópteros y vehículos que luego abordó. «El trabajo lo realizamos con autoridades de Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil”, remató, agregando a Argentina a las probabilidades de estadía del más buscado en la región.
Foto: @minteriorpy