El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira se refirió el caso de la denuncia por acoso sexual y laboral que realizó la diputada (suplente) Martina Casás al diputado Gustavo Olmos, ambos pertenecientes al sector Marea Frenteamplista. 

En rueda de prensa, Pereira sostuvo que la coalición de izquierda actuará de acuerdo “al protocolo y el estatuto”.  «Entiendo que el Frente Amplio ha actuado bien pegado a esos dos factores (al protocolo y al estatuto). Hace muchos días que nos enteramos de este suceso, llegó a través de la comisión de género y feminismo, tuvimos la precaución de cuidar a la víctima y darle garantías para que hiciera la denuncia cuando creyera que era pertinente y cuanto tuviera la fortaleza para hacerla”, indicó. 

 Agregó  «Luego que está hecha la denuncia hay que dejar actuar con tranquilidad al tribunal y ni bien el tribunal tenga un fallo, vamos a convocar al plenario para que resuelva».

 «No puede ir el presidente del Frente Amplio a hacer una denuncia de este tipo, tiene que ir quien se siente víctima. Si la compañera resolviera a hacerlo, el Frente Amplio la acompañaría», finalizó Pereira.

Escuche las declaraciones de Fernando Pereira: