El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió al caso del narcotraficante Sebastián Marset, luego de la entrevista emitida por el programa Santo y Seña de Canal 4. 

«El gobierno no negocia con narcotraficantes. Eso está claro, no debería ni decirlo, comenzó expresando Lacalle. Posteriormente agregó: «Esperemos que la coordinación de las distintas policías sea efectiva para poder llevar a cabo lo que hay que hacer».

Según dijo el mandatario, el gobierno «a través de sus ministerios» en este caso Interior y Cancillería «hace las averiguaciones necesarias» y «generó las alertas que había que generar».

Escuche las declaraciones del mandatario en rueda de prensa:

Solo unas horas antes y sobre este mismo asunto, el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, explicó que los tres fiscales que pueden tener algo que ver con este tema (Mónica Ferrero, de Estupefacientes, Enrique Rodríguez, de Lavado de Activos, y Diego Pérez, de Flagrancia) «han tenido contacto con el abogado de Marset, Santiago Moratorio, pero se ha tratado simplemente de un contacto en el que ha expresado cuál es su voluntad y no hay ningún avance concreto».

Gómez, pidió por su parte que se transmita «enfáticamente» algunos conceptos a la opinión pública, uno de ellos es que «la Fiscalía no negocia con narcotraficantes». En tal sentido, el término negociación «está descartado» y cualquier avance que eventualmente se pueda producir en esta causa «tiene que estar apegado al estado de Derecho y al derecho internacional».