Escuchá la columna completa de Alfiles y Peones:

 

En los últimos días trascendió la información de que la computadora designada a la funcionaria del ministerio de Vivienda que lleva adelante la investigación administrativa que involucra a la ex ministra Irene Moreira se prendió fuego.

El caso fue dado a conocer por el periodista Pablo Fernández en Punto de Encuentro, en el mes de mayo y culminó con el pedido de renuncia a la ministra por parte del presidente Lacalle Pou.

La remoción de Moreira generó una crisis dentro de coalición y una ruptura del vinculo entre el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos (esposo de Moreira) y presidente de la República.

Por lo pronto, la investigación entorno a la entrega irregular de viviendas, que incluyó a militantes y personas del círculo más cercano a Moreira esta demorada, y esta sería la última prorroga. El plazo vence el 30 noviembre.

Según explicó Lozano, el incendio de la computadora responde a los años de uso y a que se trataba de un equipo viejo y no compromete en absoluto la información vinculada a la investigación administrativa. De todas formas, aclaró que ordenó una nueva investigación administrativa para descartar que haya existido una manipulación previa del aparato.