El exministro de Transporte y Obras Públicas y actual senador Luis Alberto Heber celebró la decisión de Fiscalía de archivar por segunda vez la causa que investigaba a funcionarios de gobierno por la extensión de la concesión de la terminal especializada del puerto de Montevideo a la empresa belga Katoen Natie.

El caso se inició cuando los senadores del Frente Amplio (FA) Charles Carrera y Mario Bergara denunciaron las presuntas irregularidades. «Durante dos años y dos meses los senadores denunciantes del FA enchastraron nuestros nombres, los de los cuatro, que habíamos cometido abuso de funciones y dolo». «Dos veces nos declararon inocentes en Fiscalía», arremetió el exministro

«Queda demostrado que se actuó bien en aquel momento, que lo que hicimos fue conveniente para el país. No solamente evitamos un juicio de US$ 1.500 millones sino que se hubiera generado una parálisis de inversiones en el puerto. Hoy tenemos el compromiso de inversión de más de US$ 650 millones con lo que implica en trabajo y mano de obra”.

“No hay delito, se archivó, somos inocentes y esperamos que aquellos que generaron esta infamia se traguen las palabras que insultaron nuestro honor, que no fue mancillado porque no nos llevamos para la casa ninguna de estas acusaciones», apuntó en conferencia de prensa con el prosecretario de Presidencia Rodrigo Ferrés, el presidente de Puertos Juan Curbelo y el subsecretario de Transporte Juan José Olaizola.

En cuanto a los dichos del senador Carrera, quien expresó en su cuenta de X: “Continuaremos luchando por la soberanía y desarrollo del Uruguay”, Heber respondió: «No tiene autoridad moral. Mintió cuando dijo que había abuso de funciones y dolo. No cuenta su opinión para mí y no debería contar para nadie porque llevó a su fuerza política a tener este traspié y genera un enfrentamiento en la convivencia partidaria que no es conveniente para el sistema democrático».