La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que las intensas lluvias que afectaron este viernes a la capital, se debe al «cambio climático». “El problema es de otra dimensión, llueve en una hora lo que llueve en un mes», dijo en rueda de prensa.

«El fenómeno que sucedió hoy en algunas partes de Montevideo es una lluvia de más de 100 milímetros. Esto se debe al cambio climático. ¿Qué es lo que pasa? Pasa como si uno tirara un balde de agua en la pileta del baño. La pileta está preparada para cuando uno abre la canilla, pero cuando se tira un balde demora en escurrir», señaló Cosse.

La intendenta consideró que “hay que hacer inversiones importantes” en el sistema de drenaje. “Ya tenemos pronto un proyecto por ejemplo para la zona de La Paz y Rondeau, está en el entorno de US$ 23 millones y se necesitan otros US$ 7 millones para ensanche. También en una zona de Pocitos», explicó.

«Mientras no se pueda invertir en esas zonas, vamos a pensar que va a pasar lo peor y ser muy transparentes con la población. En esas zonas vamos a cortar el tránsito y avisar por WhatsApp a los conductores que eviten esos cruces», indicó.

La Intendencia de Montevideo informó que hasta las 20 horas de este viernes, se recibieron un total de 382 solicitudes, 48 de ellas son por bocas de tormentas obstruidas. 147 están en proceso de atención 80 son árboles caídos en los que trabajan 7 cuadrillas.