Luego de las alertas meteorológicas por parte de Inumet y MeteorologíaUy, de intensas lluvias para la zona metropolitana del país, al mediodía de este viernes comenzaron fuertes precipitaciones en la capital uruguaya que viene provocando fuertes inundaciones en las diversas calles.

“Ante las alertas de @MeteorologiaUy, la @montevideoIM activó el protocolo de actuación especial ante estos casos, y estamos desplegando acciones a lo largo y ancho de Montevideo”, dijo la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse en su cuenta de X (Twitter). Sin embargo, las calles montevideanas se están viendo inundadas por la intensidad y el volumen de las lluvias. 

El meteorólogo Guillermo Ramis, vaticinó los efectos que podrían generar las lluvias, donde expresó que los taxis “podrían flotar” en Montevideo. Diversos materiales audiovisuales confirman la predicción del meteorólogo ya que varias calles de Montevideo se encuentran con un alto nivel de agua en el asfalto, complicando el tránsito de los vehículos.