El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, declaró en conferencia de prensa que el gobierno está “en conversaciones” con la plataforma musical sueca Spotify que el día de hoy anunció que retira sus servicios del país ya que su modelo de negocios sería “insostenible” a raíz de los artículos aprobado en la Rendición de Cuentas.
Lacalle Pou empatizó con los usuarios de la plataforma e indicó que le había llegado el mensaje del cese del servicio de la plataforma musical. “Hay que tratar de ser equilibrado, entendemos que es una plataforma importantísima para todos, de hecho a mí hoy de mañana me llegó la notificación que les llegó a muchos”, dijo el presidente.
«Hay que de alguna manera cuidar a los intérpretes, también a los autores. Estamos en conversaciones. Vamos a salir adelante, espero que sí. Nos vamos a poner de acuerdo», agregó.
“Recientemente, el gobierno de Uruguay aprobó la ley de Rendición de Cuentas que incluye cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país. Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones, y a menos que el gobierno aclare que las discográficas y editoras, a quienes pagamos ese ~70%, deben asumir la responsabilidad de estos costos, nuestro negocio de conectar artistas y fans será insostenible”, expresó Spotify en un mail que envió a los usuarios de la plataforma.