El secretario de Presidencia y precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió a los dichos de la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y dijo que «hay que hacerse cargo y ser responsable», tras el episodio de inundaciones que afectó distintas zonas de Montevideo por la intensas lluvias.
«En esto uno tiene que ser consecuente, los dirigentes políticos tienen que ser consistentes en su forma de actuar a lo largo del tiempo, hacerse cargo y ser responsables y la gente después lo evalúa. Lo mismo que cuando vino la seca en el verano, que decían que era falta de previsión del gobierno (…) sin embargo no hubo un día que la gente se quedara sin agua apta para consumo humano, en ese momento, en vez de decir que esto tenía que ver con el cambio climático, la culpa era del gobierno», dijo Delgado.
Agregó: «Yo no voy a ser tan frívolo, ni voy a ser tan utilitario en materia electoral y atribuirle la inundación vergonzosa de algunas zonas de Montevideo con contenedores bollando a la Intendencia de Montevideo, que podría decirlo porque ellos no tienen 5 años gobernando en Montevideo tienen 35 gobernando pero obviamente el cambio climático de mucha lluvia en poco tiempo desborda cualquier sistema de drenaje. También en esto hubo obras que durante mucho tiempo no se hicieron, no tengan duda, porque en Montevideo yo creo que también hay una gestión agotada en el Frente Amplio».
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, había manifestado que las intensas lluvias que afectaron este viernes a la capital, se debieron al «cambio climático». “El problema es de otra dimensión, llueve en una hora lo que llueve en un mes», dijo en rueda de prensa.