Durante una tensa discusión en la Cámara de Senadores, el senador por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva tildó de “miserable” al senador frenteamplista Charles Carrera durante la sesión donde se estaba debatiendo sobre el planteo del senador Luis Alberto Heber, de tratar como asunto político la reciente decisión de dos fiscales de archivar la denuncia que en su contra hicieron los senadores de la oposición Mario Bergara y Charles Carrera, hace más de dos años.
“Esta adhesión podría sintetizarse de la siguiente forma, de la boca floja al balbuceo, de la boca floja al balbuceo, dos años y medio ensuciando gratuitamente a familias y a gobernantes, y a la hora de poder reconocer un error, muestran la verdadera calaña, no una, dos veces la justicia les dijo que estaban equivocados, y seguían fuera de este recinto agraviando a las personas y agraviando a las familias y en este momento no están”, enfatizó Da Silva.
Continuando con el tono combativo, el senador blanco calificó a su par, Carrera, como “un hombre ruin y miserable”. “Hay que valorar el pedir disculpas, sobre todo cuando hay hijos y familia atrás”, expresó y agregó que “el senador Heber les hizo un asunto político y se fueron”.
Además, se lamentó porque todo el inconveniente “se podría haber arreglado con un tweet”. “Esta es una muestra más de la antítesis que hablábamos hoy, cuando hablábamos del senador Rubio, esa izquierda clásica, está es una izquierda vulnerada que no asume los errores, pero no los asumen en esto ni en otra oportunidad”, sentenció el senador blanco.