El senador de la República por el Partido Colorado, Raúl Batlle, presentó un proyecto de ley que busca la derogación de los dos artículos 329 y 330 aprobados en la última Rendición de Cuentas que tuvieron como consecuencia la amenaza de la plataforma internacional Spotify de retirarse del país si no se modifican esos artículos a los que considera perjudicial para su negocio.
“Dichos cambios han introducido cambios importantes en las formas de representación de los artistas e intérpretes que han provocado mucha confusión en el mundo del arte y por tanto de la cultura y en especial de los medios audiovisuales que cada vez más la forma de reproducción está volcada hacia las plataformas digitales”, expresó el senador en la exposición de motivos del proyecto de ley.
El legislador argumentó: “no se le puede imponer al artista o intérprete una representación por ley”. Además, agregó que “no hubo un espacio temporal suficiente para escuchar a todas las voces involucradas tanto artistas como intérpretes, representantes, sellos, plataformas y la ciudadanía en general y fundamentalmente a los jóvenes de este país”.