El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó a Argentina para la asunción del presidente electo, Javier Milei. Con más de 60 asesores que lo acompañaron, recorrió las calles de la ciudad porteña y dio una extensa entrevista donde elogió al libertario y criticó a los movimientos de izquierda.
“El triunfo de Milei tiene significado para el mundo, que está muy dividido entre izquierda y derecha”. Nosotros defendemos la democracia y la libertad. Yo soy radical en esa cuestión, (los de la izquierda) no son opositores, son enemigos, porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad”, dijo Bolsonaro a Radio Mitre.
Además, el exmandatario contó que “aceptó la invitación” del libertario y le “pidió a Dios que bendiga al pueblo argentino”.
“Cuando algunos me decían que debíamos dialogar con ellos, yo me pregunto, ¿qué países con gobiernos radicales de izquierda dialogan con otros? No lo hacen… Nosotros defendemos la democracia, la libertad, el libre comercio, la buena relación entre los pueblos y algo muy importante que es la autonomía de cada país. En cambio, cuando la izquierda gana solo tiene un objetivo, que es el poder por el poder a cualquier costo, no piensa en su pueblo. Así como Argentina, Brasil también se empobreció con la izquierda”, agregó.