El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, le contestó al presidente de la República, Lacalle Pou luego de que éste le solicitara al jerarca canario “cuidar los modales” y “bajar el tono”, durante la la inauguración de la terminal de contendores y el espacio de trabajo industrial del Grupo RAS en la ciudad de Progreso.
“Me sorprende el tono y me preocupa”, dijo Orsi sobre el planteo de Lacalle Pou. Además, consultado sobre si el planteo del presidente tenía que ver con sus dichos sobre el caso Marset contestó: “Claro tiene que ver con eso” y agregó “es un dato objetivo, creo que lo que pasó es que tomó el discurso del gobierno e hizo el mismo discurso, no entiendo porque le preocupa tanto”.
Orsi agregó que los comentarios de Lacalle Pou le parecieron “totalmente fuera de tono”. “Es un tono que no corresponde para la investidura y delante de un público que no tenía nada que ver, estamos hablando de empresarios, de gente que venía con todo el optimismo de una fiesta y no corresponde”, añadió el jefe comunal canario.
Por otra parte, se mostró de acuerdo en que “hay que bajar el tono”. Y explicó por qué no le contestó en el momento: «No correspondía. Ahí sí el papelón iba a ser más grande», dijo.
Consultado sobre el vínculo que mantiene actualmente con el primer mandatario explicó que es “institucionalmente correcta”.