El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció este sábado que renunciará a su cargo el próximo 21 de diciembre para dedicarse a la campaña electoral, que lo tiene como precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional.

Las expresiones de Delgado, fueron realizadas en el marco de la Convención Nacional del Partido Nacional que se desarrolló en el club Larre Borges. 

«El 21 de diciembre voy a renunciar a la Secretaría de Presidencia para dedicarme de lleno a la campaña electoral, y lo voy a hacer con la tranquilidad de conciencia de haber hecho todo, haber dejado todo por este país. Pero además con la tranquilidad de conciencia de ser orgullosamente blanco, orgullosamente integrante de este gobierno», indicó Delgado. 

Refiriéndose a las próximas elecciones Delgado afirmó que es «avanzar o retroceder a lo peor del Uruguay. Le digo a la gente que cumplimos cuando nos dieron el voto y que vamos a seguir cumpliendo si la gente nos ayuda». Según la última encuesta de Opción Consultores, Delgado lidera con 52%, seguido por Laura Raffo con 18%. Con el 13% lo sigue Juan Sartori, con el 10% Jorge Gandini mientras que el 4% votaría a Javier García.

El precandidato blanco también se refirió a la recolección de firmas que llevan adelante el Pit-Cnt y algunos sectores del Frente Amplio para reformar el sistema de jubilaciones.

«El Pit-Cnt y los partidos históricos del Frente Amplio, Socialista y Comunista, decidieron juntar firmas para derogar no ya la reforma sino el sistema. Quieren derogar el sistema mixto, derogar las AFAP, y entre otras cosas confiscarnos a los uruguayos 22.000 millones de dólares que tenemos en las AFAP», apuntó Delgado.

Inmediatamente agregó:  «Y está pasando algo raro. En primer lugar el Frente Amplio no se define en un tema tan importante y da libertad de acción, y hay candidatos que no se definen. Y además, ¿no les parece raro que el Pit-Cnt, que empezó con toda esta manija, de repente anuncie que llegaron a las 65.000 firmas cuando tiene 450.000 afilados?», se preguntó Delgado.