La precandidata a la presidencia por el Partido Nacional Laura Raffo, fue consultada sobre el episodio entre el presidente de la República Luis Lacalle Pou y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y sobre cómo el hecho podría insidir en el tono de la campaña electoral que se avecina en Uruguay de cara a las elecciones de 2024.

“El gobierno tiene que hacer y mientras muchos hablan nosotros hacemos. Mientras muchos dividen, nosotros unimos. El espíritu de este gobierno y el sector que encabezo va a ser de unir a los uruguayos”, dijo Raffo en rueda de prensa en la Convención Nacional del partido.

El acto de los blancos inició a las 9:00 de la mañana en el club Larre Borges, y se trata de una actividad en donde se realiza una puesta a punto de la gestión de los diferentes niveles del Partido. La Convención está integrada por 500 miembros electos en las elecciones de junio de 2019. Entre los participantes hay legisladores, intendentes, ediles, alcaldes, Directorio y la Juventud del partido.

Posteriormente Raffo manifestó que la ciudadanía quiere que los dirigentes políticos entreguen a la sociedad soluciones ante diferentes problemáticas del día a dia. “Desde nuestra parte lo que pueden esperar y desde todo el Partido Nacional, es una construcción colectiva con la gente y no entrar en duelos dialécticos que a las personas no les interesan”.

Consultada sobre si le gustaría, en una eventual victoria suya en las internas, que su compañera de fórmula sea mujer, respondió: “Esta convención lo que marca es la unión del PN; nosotros con nuestro sector vamos a llevar todas las propuestas para poder ganar la interna, pero después de la interna, todo el PN unido va a proponerle a la ciudadanía cuáles son las próximas transformaciones que necesitamos para darle a cada uruguayo una oportunidad de desarrollo y de cumplir sus sueños. Así que siempre van a encontrar al PN unido”.