Existe una alta probabilidad de que la segunda final del campeonato uruguayo entre Peñarol y Liverpool se juegue bajo intensas lluvias, de acuerdo a lo anunciado por el meteorólogo Mario Bidegain. El partido definitorio entre ambos equipos se disputará en el Campeón del Siglo el sábado 16 de diciembre desde las 19:30 horas.
“Vamos a tener una situación de alta inestabilidad en el sur del país y la probabilidad de lluvia es alta. Fundamentalmente el domingo es el día más inestable. En el acumulado podemos tener 30 o 40 milímetros, un dato no menor”, dijo a Punto de Encuentro el meteorólogo, Mario Bidegain.
Con la victoria de Peñarol ante Liverpool el pasado domingo en el Estadio Centenario, los carboneros forzaron dos finales más para determinar quién será el nuevo campeón uruguayo. El primer partido entre ambos se disputará en el Estadio de Belvedere desde la hora 17:00. El segundo encuentro tendrá lugar en el estadio de Peñarol el sábado 16 de diciembre desde la hora 19:00.
El pasado domingo el conjunto que orienta técnicamente Jorge Bava, dejó pasar una posibilidad histórica de coronarse campeón uruguayo por primera vez en sus 108 años de historia. Luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, los de la cuchilla cayeron derrotados en el alargue, por medio de un gol de Abel Hernández en el minuto 120, cuando el partido se iba encaminado a la tanda de penales.