Escuchá la entrevista completa:

 

El exdirector de Ancap en representación de Cabildo Abierto, José Luis Alonso, dijo al programa Punto de Encuentro que en Crece “todo el que tiene algo para decir es escuchado”. 

Alonso que hasta hace algunos meses formaba parte de Cabildo Abierto, se alejó del partido liderado por Guido Manini Ríos tras el episodio vinculado a la adjudicación de viviendas a militantes  por parte de la exministra de Vivienda y actual senadora, Irene Moreira, esposa de Manini Ríos. 

En esa oportunidad, Alonso expresó que “lo menos que se podía hacer era respetar las decisiones del presidente”, días después presentó su renuncia al partido.

Consultado sobre su reciente incorporación al Partido Colorado y su apoyo a Robert Silva, Alonso sostuvo que en Robert Silva “una persona de fuerza con la capacidad de escuchar y tratar los temas con profundidad y tratando de encontrar la mejor solución posible para cada tema”. 

Alonso contó que no tiene un pasado vinculado a la política, contó que su padre era fanático del Partido Nacional y su madre fanática del Partido Colorado «cuando tuve que elegir arranque para el lado de los blancos, sentí atracción por algunas pautas Wilsonitsas, pero por más de medio siglo mi actividad política se limitaba exclusivamente a ir a votar», explicó. 

 Sobre su salida de Cabildo Abierto: 

“Cuando me fui de Cabildo ni siquiera mencioné el nombre Irene Moreira”, dijo Alonso quién además reconoció que en la actualidad «no ha vuelto a hablar con Manini.

Consultado sobre la «verticalidad» del líder cabildante para la conducción de su partido, Alonso respondió «Hay que considerar que los seres humanos somos todos distintos, estamos hablando de una que tiene una formación militar, que tiene determinada características y es posible (simplemente digo) que es posible que eso, en esas personas incida en su forma de ver como se llevan adelante distintas necesidades que desde su punto de vista la sociedad tiene». «Con Manini, mientras que estuve me vincule sin problema alguno», agregó.