El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien renunciará el día 21 de este mes a su cargo para dedicarse a la campaña por la precandidatura del Partido Nacional, se reunió con dirigentes del sector Aire Fresco y expresó que no iba a “derrapar” durante la campaña electoral, haciendo referencia a los últimos cruces entre dirigentes oficialistas y opositores.
“Nosotros nunca vamos a derrapar, y está bueno decirlo, nosotros vamos a aspirar a una campaña, por lo menos de nuestra parte, sin derrapar, si otros derrapan, se van de la pista y chocan es problema de ellos, nosotros vamos a salir en este tono tratando de unir a los uruguayos”, indicó Delgado.
“Le pedí a cada uno de ellos que se comprara zapatos nuevos y recorriera el Uruguay, porque es importante que todas las jerarquías del gobierno, todos los directores de ministerios estén recorriendo el país, escuchando y sobre todo gestionando en territorio, me parece fundamental”, dijo el secretario de Presidencia.
Además, argumentó que el gobierno va a tener “operativamente” solo tres años de gestión a raíz de la pandemia y agregó que recién “a partir del tercer año” pudieron realizar las reformas que prometieron.
“En el tono de la campaña, siempre lo dijimos, vamos a ser muy firmes en el debate, muy firmes con las ideas, seguramente va a ser un debate muy duro porque lo que está en juego son mucho más de cinco años, entre otras cosas, reitero, hay alguno temas que están sobre la mesa que es un parte agua”, agregó.