La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), informó en un comunicado de prensa sobre la afectación de sus servicios donde el temporal de lluvias y vientos afectó la red eléctrica de la empresa estatal, y solicitó extremar los cuidados con los cables caídos.
“UTE informa que se encuentra trabajando con los medios disponibles para atender la seguridad y restablecer los servicios eléctricos afectados como consecuencia del temporal. Se pide especialmente tener atención por cables caídos”, indicó el ente estatal.
Solicitó tener cuidado con la caída del tendido eléctrico en las calles. “Los fuertes vientos que se han registrado desde la madrugada de hoy han producido desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica”, agregó.
“A las 7 horas se encontraban afectados 125000 clientes, mayoritariamente ubicados en la zona oeste y sur del país, en los departamentos de Canelones, Colonia, San José, Soriano, Florida, Montevideo, Durazno y Rio Negro donde las consecuencias del fenómeno han sido más severas”, expresó la empresa.
Los reclamos se realizan a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o bien envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica.