Durante la vigencia de la alerta naranja emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se registraron vientos muy fuertes en varios puntos del territorio nacional. Los valores máximos registrados fueron 167 km/h en Colonia, 106 km/h en San Jacinto, 105 km/h en Soriano y 102 km/h en San José.
Las fuertes rachas de viento provocaron daños importantes (caída de árboles y de columnas del tendido eléctrico, voladuras de techos livianos) y el fallecimiento de dos personas: un niño de 8 años y un joven de 20 años ambos en el departamento de Colonia.
La Dirección Nacional de Bomberos realizó un total de 161 intervenciones: 57 en el área metropolitana y 104 en el resto del país. Los departamentos que resultaron más afectados fueron Canelones, Colonia y Montevideo. En Canelones se recibieron 209 solicitudes de asistencia, en Colonia 189 y en Montevideo 201.
Por su parte, UTE informó que los recientes eventos meteorológicos adversos provocaron la afectación del servicio a 122.000 clientes. Personal del ente viene trabajando y ha logrado la reposición del 78% de los servicios afectados. Al momento resta reponer 28.700 servicios.
Foto: Sinae