La intendencia dispuso diversas acciones, entre ellas fumigar, para evitar el avance de mosquitos en el departamento. La directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, explicó que la mayoría de los mosquitos que aparecen en estos días son los Culex, una variante de verano.
Molina resaltó que el ministerio de Salud Pública trabaja en la colocación de ovitrampas y trampas, medidas adecuadas en el combate del Aedes Aegypti.
Además se implementará una campaña de concientización y colaboración de toda la población para evitar la reproducción del mosquito en el entorno del hogar, descartando recipientes que acumulen agua.
La comuna fernandina aclaró que hay un reclamo permanente de fumigación, pero que hay varias cuestiones para no hacerlo en forma masiva, dado que traería contaminación ambiental afectando la calidad de las aguas.
La recomendación es fumigar lugares puntuales donde se desarrollan y crían los mosquitos, y no la ciudad entera. Por otra parte, fumigar en exceso podría traer aparejado una mayor resistencia a productos para su control.