Luego de que la precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, tomará postura a favor de la recolección de firmas para plebiscitar la reforma de la seguridad social, diversos dirigentes de la coalición de gobierno, como el secretario de Presidencia Álvaro Delgado que calificó a Cosse como “la candidata del Pit-Cnt”. En respuesta a ello, la Comisión Nacional Pro-plebiscito de la reforma de seguridad social les contestó con un comunicado indicando que “notorios integrantes de la coalición” han realizado una “campaña de mentiras”.

“Las organizaciones sociales integrantes de la Comisión Nacional pro-plebiscito expresamos nuestro mayor repudio a la campaña de mentiras impulsada principalmente por notorios integrantes de la coalición de gobierno”, comienza el comunicado.

Delgado catalogó al plebiscito como un “robo de 22 millones de dólares” al “ahorro voluntario” y agregó “ahora tenemos clarito quién está a favor de confiscar el ahorro y quiénes estamos a favor de defender el ahorro de los uruguayos”. 

En primer lugar, sus dichos -además de falsos- son agraviantes para los cientos de miles de uruguayos representados por nuestras organizaciones, las cuales por su propia historia, merecen sin duda, mayor respeto”, indicó la comisión.

Además, expresaron que los integrantes de la coalición realizaron una descalificación “grosera” a la propuesta, donde además hacen referencia a “un supuesto robo”.

“Por tanto, si estos dirigentes políticos del gobierno u otros, entienden que puede existir un robo o expropiación de ahorros de trabajadores, el mismo sólo podría ser ejecutado por los Directorios de dichas instituciones públicas, es decir el propio sistema político actuando en el gobierno; así de descabellado. Rechazamos de plano el terrorismo verbal, que busca sostener los beneficios de unos pocos, manteniendo jubilaciones y pensiones miserables para cientos de miles de uruguayos”, agregó la proclama. 

Foto: Pit-Cnt