El Senado aprobó este martes por unanimidad el proyecto de ley Regulación de Pirotecnia de Estruendo. La iniciativa regresará a la Cámara de Diputados debido a los cambios recibidos, que completará el trámite parlamentario este miércoles.
El proyecto de ley prohíbe la importación y fabricación de pirotecnia que exceda los 110 decibeles, pero se permite el uso de lo ya importado durante los próximos dos años; después se bajará el máximo autorizado a 105 decibeles.
El texto fue presentado por la diputada Silvana Pérez de Cabildo Abierto, quien expresó en su cuenta de X: «Se votó en el Senado nuestro proyecto de ley Regulación de Pirotecnia de estruendo por unanimidad. Vuelve a Diputados como 3er Cámara para aprobar las modificaciones. Un paso más…. de a poco, pero avanzando. Gracias a todos los asesores que trabajaron en esta iniciativa»
En tanto, el líder de Cabildo Albierto, Guido Manini Ríos, destacó que “es un gran paso en el sentido de compatibilizar la diversión de algunos con el bienestar de otros!!”, expresó en su red social.
Foto: FocoUy