(Escuche la entrevista)
La médica deportóloga, Karina Olivar en la entrevista central de 970 Noticias, dijo que desde niños hasta adultos mayores es importante realizar actividad física para mejorar las funciones cardiorespiratorias, musculares, ósea y también “el estado de ánimo que es el motor para impulsarnos a hacer actividad física o dejar de hacerla”.
Indicó que es importante previamente a comenzar a hacer ejercicio, consultar a un médico deportólogo que pueda realizar un diagnóstico preciso para dar pautas, recomendaciones y conseguir de esta manera los objetivos de mejorar hábitos de ejercicio, sueño y alimentación.
Dijo que “lo primero que se valora es la edad y los antecedentes familiares y personales. Trabajamos en la prevención y la prescripción del ejercicio, así como también la nutrición y el descanso, lo que se llama el entrenamiento invisible”.
Cuestionó que “hay gimnasios que te anotan, te cobran y no te preguntan si tenés enfermedades y se ven lesiones increíbles”. Destacó que “la actividad física mejora las cifras de colesterol, de depresión, de enfermedades no trasmisibles. Siempre tenemos que iniciar lento, luego vamos a ir aumentando la intensidad”.