En el departamento de Salto ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas, finalizando de este modo el operativo retorno que había comenzado el 6 de diciembre y la fase de respuesta a la emergencia que había empezado el 20 de octubre.
En el caso de Artigas, el número de personas desplazadas disminuyó levemente con respecto al miércoles y en Paysandú se mantienen las cifras de personas evacuadas y autoevacuadas.
Actualmente permanecen 13 personas evacuadas y 853 autoevacuadas, totalizando 866 personas desplazadas de sus viviendas. De ese total 110 corresponden a Artigas y 756 a Paysandú.
Además, a raíz del desborde de los arroyos Sacra y La Curtiembre de Paysandú que se produjo el 18 de diciembre, permanecen 15 personas evacuadas (7 mayores y 8 menores) y cerca de 500 personas autoevacuadas.
Tras esto, el Director Nacional de Emergencias Santiago Caramés se trasladó nuevamente a las zonas afectadas y se reunió con el intendente interino Fermín Fariña y con el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) Fernando González.