El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, anunció este lunes en conferencia de prensa que decidió suspender el Pilsen Rock, que estaba previsto para el año 2024. Según expresó el jefe comunal no quiere más “dolores de cabeza” con eventos de estas características.
Las declaraciones de Vidalín ocurren luego de que la Dinacia no brindara los permisos correspondientes para la realización de otro evento previsto en ese departamento llamado “Globomania” y que también tendría lugar en el Parque de la Hispanidad.
La resolución del organismo dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya, se produjo por entender que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la realización de la actividad, según explicaron a través de un comunicado.
Tras la cancelación del evento, que sería el primero de esas características en Uruguay, la empresa organizadora indicó que devolvería el dinero a las personas que ya habían adquirido las entradas.
“No quiero más dolores de cabeza, con lo que pasó este fin de semana me alcanzó y he decidido suspender el retorno del Pilsen Rock previsto para el próximo año», declaró Vidalín.
El anuncio tomó por sorpresa a los propios funcionarios de la comuna. Sonia Martínez, Coordinadora General de la Intendencia explicó a 970 Noticias que se enteró en el momento que Vidalín realizó el anuncio.
“Me enteré igual que vos ayer por la prensa, así que no te puedo brindar más información, es más, cuando él lo va a decir, me dice y me mira a mí: te estás enterando en este momento”, dijo Martínez.
Sobre la cancelación de Globomanía, Martínez deslindó de responsabilidades a la Intendencia y aclaró que en ese caso “La intendencia lo que hizo fue prestar el parque, no tiene responsabilidad ninguna, ni sabía bien cómo era el tema del evento”, indicó la jerarca.
“Por el momento vamos a seguir más de cerca este tipo de eventos”, agregó Martínez.