El ahora exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, brindó su último discurso como jerarca del gobierno en la inauguración de la Casa de la Niñez, y aprovechó la ocasión para realizar un repaso de su gestión haciendo énfasis en las crisis vividas y los cuatro años al frente de su cargo a los que calificó de una “intensidad brutal”.
“Es como el último día de clases, es muy removedor, quizás fue la tarea más desafiante de mi vida, obviamente agradecerle al presidente Lacalle Pou por la confianza, agradecerle a todo el equipo de la Presidencia, a los ministros con los cuales interactuamos, pero sobre todo, tuvimos casi cuatro años de una intensidad brutal, empezando a los trece días con la pandemia fue la tarea más desafiante que tuvimos en la vida”, expresó Delgado.
También indicó que tiene un sentimiento de “nostalgia” por la etapa vivida y que “ya habrá tiempo” para hablar de la campaña electoral. Y añadió que aún hay “mucho trabajo por hacer”.
“Lo que no van a poder decir, con errores, con aciertos, es que no dejamos todo, que no le pusimos todo el alma, todo el corazón, todas las ganas, todo lo que tuvimos a disposición para tratar de enfrentar las crisis”, agregó el dirigente blanco.