(Escuche la entrevista)
La directora del Centro Nacional de Quemados del Hospital Pereira Rossell, Beatriz Manaro dijo en la entrevista central de 970 Noticias que las quemaduras afectan a menores de 5 años y el 80% son intradomiciliarios. Se producen porque “cuando van a cebar tiene a los niños en los brazos o dejan los termos en el piso sin la seguridad, o arriba de un mantel, lo cual el niño lo tira y cae».
Por noveno año consecutivo el Centro de Quemados lanzó una campaña de concientización y de prevención de quemaduras en los niños. El objetivo es disminuir el número de casos provocados por accidentes domésticos. Manaro dijo que “se realiza con mucho éxito cada año y en este 2023 incorporamos a los protagonistas con su relato. Este es el noveno año de la campaña”.
Con respecto a las fiestas de Nochebuena y Navidad, dijo que “a primera vista no hubo prácticamente quemados, vamos por buen camino. Hubo una disminución, eso seguro”.
Se viene la temporada de playas y la especialista recomienda que los niños deben cubrirse del sol con sombreros, prendas con protector solar, no concurrir entre las 10 a las 16 horas y utilizar filtros mayores a 30 para una protección adecuada y agregó que la pantalla solar debe aplicarse más de una vez.
Manaro dijo a 970 Noticias que “las quemaduras solares siguen pero estas campañas están haciendo un poco más de conciencia”.