En el Parque Metropolitano de La Paz se inauguró un nuevo anfiteatro, que junto al polideportivo y la pista de patinaje, completan un espacio ciudadano. La obra realizada por la empresa Filipiak, bajo la supervisión de la Intendencia de Canelones, demandó una inversión de $ 17.000.000.

Se trata de un anfiteatro que permite una escala de espectáculos importantes, ya que su escenario mide 20 metros por 10, con un total de 200 metros cuadrados y permite un aforo de platea de 1000 personas, que se amplía con el aforo generado con los taludes de césped.

El Intendente Yamandú Orsi expresó su alegría por el resultado de la obra y dijo que ahora queda el compromiso de llenarlo de actividades. «Creo que también es un homenaje a la cultura que ha sabido cultivar La Paz, ya que todos identificamos a La Paz como uno de nuestros municipios que tiene como sello fundamental un trabajo de muchas décadas y el esfuerzo por la actividad cultural. No tengo dudas de que esto se va a llenar”, dijo Orsi.

El nuevo anfiteatro cuenta con espacios con accesibilidad universal que en los próximos meses se van a complementar con una butaca de plástico para mayor comodidad.

A inicios del proyecto, se plantaron árboles para generar una barrera acústica de manera de proteger al entorno de los sonidos. Ahora se reforzó esa plantación con árboles de una especie que tienen un rápido crecimiento.