La Intendencia de Montevideo realizó su reporte de gestión durante el 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero en materia de limpieza, convivencia y tránsito, donde informó que el vaciado de los contenedores llegó al 91% y durante los controles se reportaron 9 espirometrías positivas.
“Al cierre del día de ayer, 31 de diciembre, el estado de la recolección reflejaba el vaciado del 91% de los contenedores en menos de tres días. El servicio de recolección de materiales reciclables recogió en los dos días previos más de 23 toneladas, correspondiendo a 1239 contenedores vaciados”, informó la Intendencia.
En referencia al tránsito se realizaron 64 espirometrías de las cuales 9 fueron positivas. Además, se aplicaron 4 multas por falta de licencia ,1 por falta de matrícula, 1 por falta de divisas, 1 por matrícula ilegible, 1 por contramano, 1 por imprudencia, 1 por escape ruidoso y 3 por falta de luces reglamentarias.
“Se recibieron dos denuncias por ruidos molestos, los equipos de la IM realizaron más mediciones y ninguna dio valores que superaran lo permitido. En cuanto a los eventos en la madrugada, lo único a destacar es la inspección en un local que excedía su capacidad, por lo que se adoptaron medidas (corte del ingreso) y se labraron actas de infracción que iniciarían el proceso para aplicar la multa correspondiente. Se destaca que hubo bastante movimiento de autos y personas, sin embargo, los demás locales y eventos estuvieron funcionando con normalidad”, indicó la Intendencia en materia de convivencia.