La intendencia de Montevideo sostuvo el operativo del Plan Fiestas de Limpieza para las ferias especiales en la víspera del 6 de enero en Paso Molino y 8 de Octubre. El operativo de recolección y limpieza en la capital comenzó el 10 de diciembre del 2022. 

En 8 de Octubre la intendencia recolectó reciclables durante la feria y se dispuso de seis funcionarios entre las 17 y 21 horas para levantar papel, cartón y plástico en los distintos puestos. Debido al éxito del desarrollo de la medida se amplió la acción hasta las 5 am y se estima un levante total en las 12 horas de 1900 kilogramos de materiales reciclables que serán llevados a la Planta de Clasificación Geminis.

Para la limpieza posterior se desplegó un operativo de limpieza del barrio con dos camiones compactadores, dos camiones abiertos y dos barredoras. Por otro lado, en Paso Molino se realizó un operativo similar con tres funcionarios de 18 a 22 horas y se estimó un levante de 300 kilogramos de materiales reciclables. 

En la totalidad de la ciudad, el estado de recolección alcanzó un 93,4% de los contenedores vaciados dentro de las 48 horas previas.

Foto: Intendencia de Montevideo