Policía de Montevideo aclaró un homicidio cometido el 31 de diciembre en el barrio Paso de la Arena. Un hombre 27 años recibió un disparo en la espalada durante los festejos de año nuevo.

La noche de fin de año se realizó una fiesta entre vecinos del asentamiento ubicado en Ideario Artiguista y Camino Las Carretas. En determinado momento comenzó una discusión generalizada, se escucharon disparos de arma de fuego y los participantes salieron corriendo en varias direcciones. Uno de esos disparos impactó en el cuerpo de la víctima de 27 años, carente de antecedentes penales.

Efectivos de Zona IV se entrevistaron con testigos que participaron de la fiesta e inspeccionaron varias viviendas. En una de ellas se ubicó sobre un sillón, escondida en una media, una caja de municiones calibre 22 con cinco cartuchos y dos municiones de escopeta calibre 16, y arriba de un ropero un cargador de pistola vacío.

Por orden del Fiscal de Homicidios de 1° Turno se realizó trazas de pólvora en las manos del dueño de la casa, quien además era señalado por los testigos como el autor de los disparos.

Luego de las pericias realizadas por Policía Científica en la escena del hecho y de la autopsia realizada al cuerpo, se comprobó que la causa de la muerte fue una herida en la espalda de arma de fuego calibre 22, que concuerda con las encontradas en la casa del indagado.

De esta manera, La Justicia dio por admitida la formalización de la investigación para el indagado de 25 años, carente de antecedentes penales, bajo la imputación por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor y se dispuso la prisión preventiva por 150 días.