El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Adeom), Felipe Vilches, calificó de “lamentable” la gestión de la Intendencia de Montevideo en materia de limpieza e indicó que la situación “va a demorar en normalizarse entre 10 y 15 días”.

En diálogo con Subrayado, Vilches explicó que “el atraso en limpieza no es de ahora, es de hace muchos meses” y que “ahora se acumuló con el tema de las fiestas”.

“La Administración llevó una reestructura de hace seis meses que todavía no está afinada. Eso hace que todavía no esté afinada. Eso hace que no podamos cumplir con los tiempos y horarios que debemos hacerlo”, indicó el jerarca sindical.

“La Intendencia se maneja mucho con estadísticas, nosotros con el trabajo de campo”, agregó.

Por otra parte, indicó que para que la situación de limpieza en la capital se normalice “va a demorar entre 10 y 15 días”, en el mejor de los casos.

Las declaraciones del secretario de Adeom, se dan a raíz de la conferencia realizada por la intendencia donde el director del departamento de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, había expresado que se “había consolidado el servicio” y agregado que la consolidación no había sido solo “desde el servicio” sino también desde “el involucramiento”.