El precandidato a la presidencia por el Partido Colorado y expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, publicó en su cuenta de X (Twitter) el fragmento de una entrevista con Canal 4 donde denuncia que tienen “dormida” la causa sobre el costo de los 120 millones de dólares en el Antel Arena.

“Esta semana se cumple un año desde que se cambió el fiscal de la denuncia penal del Antel Arena. Venía avanzando muy bien hasta que casualmente se cambia al fiscal, y se designa al Dr Alejandro Machado, y no pasa nada en un año. Otras denuncias muy posteriores en el tiempo, tienen velocidad de vértigo y con todo tipo de filtraciones”, publicó Gurméndez.

También hizo referencia a la falta de “rapidez” y como en otros casos como el de Marset, el fiscal Machado actuó de otra manera. “Nos hubiera gustado que esta denuncia, que  trata sobre 120 millones de dólares de los uruguayos, le hubiera dado la misma rapidez y tratamiento que él mismo fiscal le dio a otras de sus causas, como la de Marset. A esta denuncia la tienen dormida, a fuego lento, no pasó casi nada en un año. Ojalá avance”, agregó el precandidato.

La denuncia se realizó tras una auditoría externa que el mismo Gurméndez contrató, de la que se concluyó que el costo del Antel Arena fue de 120 millones de dólares, cifra que contradice lo anunciado por la que fuera presidenta en ese momento de la empresa pública, Carolina Cosse.