La posibilidad de que el Movimiento conocido como Un Solo Uruguay derivara en un partido político era una idea que varios de sus integrantes manejaban desde hace algún tiempo.
Finalmente, la idea se materializó días atrás en Pueblo Centenario (Durazno) a donde varios de sus integrantes concurrieron para firmar el acta fundacional del partido que llevará el nombre de “Por los Cambios Necesarios”.
Según explicó a Telemundo, el dirigente del movimiento, Guillermo Franchi, el partido buscará “adecuar el costo de Estado para bajar el déficit fiscal y lograr la reducción de impuestos a la población” y cuestionan “no haber recibido respuesta de la clase política a sus reclamos”.
Ya en varias oportunidades los dirigentes habían solicitado mantener reuniones con integrantes del gobierno para plantear, entre otras cosas, discrepancias con la política monetaria (y el precio del dólar) lo que derivaba en problemas de competitividad para el sector.
Franchi añadió que ahora todo esta en manos de la Corte Electoral, quien, de autorizar la documentación dará luz verde para sumarse a la campaña.
“Quedamos sujetos a las decisiones de la Corte Electoral de si cumplimos con todos los requisitos”, sentenció Franchi.