Uno de los reclusos que se encontraba internado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque) tras el incendio ocurrido el pasado 28 de diciembre, en el módulo 4 de la cárcel de Santiago Vázquez (exComcar) falleció en las últimas horas, según informó el Ministerio del Interior y confirmó Subrayado.
El hombre de 31 años, conformaba el grupo de 8 presos que debió ser evacuado de la celda, cuando desde el exterior arrojaron un objeto prendido de fuego.
En ese momento, el director del INR, Luis Mendoza negó que se hubiese tratado de un motín y explicó que se trató de un problema entre reclusos por objetos que tienen valor dentro de la cárcel, en concreto, el conflicto surgió por el pedido de un teléfono celular.
En ese momento y una vez que la celda había tomado fuego, 6 de ellos lograron escapar por un agujero en la pared (cuatro de ellos con quemaduras graves) pero dos quedaron dentro y sus cuerpos fueron hallados por el personal de bomberos una vez extinguidas las llamas.
Con el fallecimiento de este hombre, aumenta a 5 el número de víctimas fatales tras el episodio, dos continúan internados y uno de ellos ya fue dado de alta.