Los equipos más importantes del fútbol uruguayo se siguen moviendo en este mercado de pases. Algunos van y otros vienen en Nacional y Peñarol.
Nacional perderá el último goleador del Campeonato Uruguayo; Juan Ignacio Ramírez jugará en el Newells de Mauricio Larriera. Compartirá plantel con Armando Méndez y Guillermo May.
El club leproso compra el 80% de su ficha, que hoy se repartía en partes iguales entre Nacional y Peñarol.
Para su reemplazo sonaban los nombres de Teófilo Gutiérrez y Paolo Guerrero, la realidad es que ninguno será tricolor.
Por otro lado, ante la salida de Yonathan Rodríguez y la incorporación frustrada de Rodrigo Fernández, el que vuelve a ponerse la camiseta alba es el mediocampista de 27 años, Christian Oliva.
Su último club fue el Juárez de México.
Cruzando la vereda, Peñarol hizo oficial el arribo del lateral izquierdo argentino, Diego Sosa. Llega desde Racing de Montevideo.
Un nombre que suena fuerte para incorporar en filas carboneras es el del ecuatoriano Romario Acuña. Extremo de 29 años que puede jugar por ambas bandas, de selección que en la actualidad defiende al Pachuca.
En el caso del arquero un nombre que suena tanto en tiendas tricolores como aurinegras y es de Luis Mejía. “Manotas” viene de tener una buena actuación en Racing y ya sabe lo que es vestir la casaca del bolso.