Las instalaciones donde normalmente funcionaba el Banco Nacional de Sangre (8 de octubre y Garibaldi) se vieron fuertemente afectadas tras un incendio ocurrido en la madrugada del pasado martes.
A raíz del siniestro y según informaron las autoridades de ASSE parte del stock de sangre, así como maquinaria importante para la operativa del centro se perdió por completo.
Desde ese día se han realizado distintas jornadas de recolección de sangre para lograr recuperar el stock perdido.
Normalmente el banco recibe aproximadamente 60 donantes por día dijo este viernes en rueda de prensa la directora interna del centro, Lilia López.
Quien además aseguró que esperan estar operando en las instalaciones del Hospital Militar a partir de la semana próxima, solo resta que los técnicos de ambos centros completen las tareas necesarias para que el banco vuela a estar operativo.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo en rueda de prensa, que “ya están trabajando el equipo de ASSE, la directora del Servicio Nacional de Sangre con las autoridades de sanidad y del hospital militar. Y los equipos técnicos van a trabajar en conjunto y creo que habla muy bien de la esencia del Hospital Militar que, además de atender al personal militar y a sus familias, es también el último recurso estratégico en circunstancias que lo ameriten en materia de salud”, sostuvo el jerarca.
García indicó que las coordinaciones con Sanidad Militar comenzaron en la misma jornada del martes, luego del incendio y agregó que espera que para la semana que viene “ya esté todo funcionando”.