El vocero de la Armada Nacional, Alejandro Pérez, en entrevista con 970 Universal indicó cómo se encuentra la situación de la embarcación de dos argentinos que desaparecieron en aguas del vecino país, pero que familiares de ellos estiman que se encuentran en aguas uruguayas y explicó sobre la situación de los ahogamientos en esta temporada de verano.
El gobierno Argentino le solicitó ayuda al uruguayo para encontrar a dos hombres que se están buscando tras desaparecer mientras estaban pescando en un kayak en la ciudad Cariló y los familiares dicen que podrían estar en el sur de Punta del Este.
“Parece que era una embarcación, un kayak motorizado, que se alejó de la costa y que no lo pudieron encontrar pasado el tiempo. El domingo se había notificado la desaparición de las dos personas, entonces por sugerencia del prefecto de Punta del Este yo llamo al centro coordinador para que me pudieran dar algo de información, es una situación coordinada entre ambas prefecturas y ahi me dicen que los únicos requerimientos que nos pidió la prefectura de Argentina es que se emitieron avisos a los navegantes”, informó Pérez.
“Una distancia entre esa zona de Argentina y Punta del Este es muy grande, es imposible realizar un cálculo tan preciso que dice que salieron de acá y que los cuerpos con vida o sin vida deben estar en la zona de Punta del Este, es imposible hacer ese cálculo”, agregó el vocero.
Por otra parte, informó sobre los ahogamientos que se han dado a partir de la temporada estival entre el 8 de diciembre hasta el 15 de enero, indicando que hasta ahora han sido 6 los fallecidos por esta causa.
Además, explicó sobre la función que cumple el marinero de playa. “El marinero de playa es una persona contratada por la temporada estival, para hacer una ayuda y reforzar el personal de la Prefectura, están recorriendo las playas por un tema de convivencia y de hacer respetar las leyes que también existen”, dijo Pérez.
Por último, comentó sobre la situación de las mascotas en los espacios de playa e indicó que “no es un tema fácil”. “La normativa, que es una normativa nacional, que tienen que cumplir las intendencias, deben ser cumplidas por los marineros de playa, el marinero de playa tiene que acercarse a la persona que está con la mascota y decirle que se retire y eventualmente puede pagar una multa. No tiene potestad de detención el marinero de playa, pero si la persona se resiste se llama a la Prefectura del lugar”, agregó.
Foto: Medios argentinos