El senador por el Partido Nacional, Juan Sartori, se reunió en Torre Ejecutiva con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó sobre la posibilidad de competir en la precandidatura blanca y mencionó que ya le retiraron “la mitad del sueldo”.
“Estuvimos hablando del panorama político hacia adelante, todavía me van a preguntar si voy a ser candidato, no es una definición que he tomado todavía, pero estamos analizando, el compromiso mío con el país con las políticas es muy fuerte”, indicó Sartori.
El legislador se refirió al tema de la declaración jurada de su esposa y de la sanción de la Jutep, que tuvo como consecuencia la retención de la mitad de su salario.
“Yo presenté absolutamente todo lo que tengo por presentar, la Jutep terminó la Corte Suprema de Justicia declarando por unanimidad que no es sancionable porque no puedo ser yo responsable por el problema de un tercero. Ya me retuvieron la mitad del sueldo, lo que decía la reglamentación, entonces es un tema que está terminado, yo creo que no hay chicanas administrativas”, agregó.
Por último, destacó la importancia de atraer a las inversiones privadas al país. “Estuve hablando por algunas inversiones importantes que pueden llegar al Uruguay, que podemos apoyar, que podemos atraer, con cuales podemos trabajar juntos y todavía quedan algunas cosas por concretar”, finalizó.