En la misma sede que Luis Lacalle Pou usó en 2019, ubicada en Bulevar Artigas y Chaná, el precandidato a la presidencia por el Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, realizó este miércoles su primera reunión de coordinación junto a los dirigentes de los sectores que respaldan su postulación.

Al término del encuentro, donde se definió que el economista Agustín Iturralde será el coordinador programático de la campaña, uno de lo voceros fue el ministro de Defensa, Javier García, quien explicó que se trabajó en una agenda tentativa de una primera recorrida que hará Delgado por el interior del país. “Fue la primera reunión de coordinación de un amplio abanico de sectores del PN que respaldan la candidatura de Álvaro, tanto del interior como de Montevideo”, dijo García.

“Confluimos en que Álvaro representa una continuidad para seguir avanzando en el gobierno. Creemos que es muy importante defender los logros de este gobierno, los logros que la gente obtuvo, los derechos que conquistó a partir de la gestión que lideró y lidera Luis Lacalle Pou, y eso significa consolidar lo bueno, aumento del empleo, mejora sustantiva del salario real”, consideró.

El nacionalista criticó que el Frente Amplio “se quedó sin discurso”. “No solo no tiene programa, sino que no tiene discurso” y a su entender, apuesta a “la posverdad -que- es cuando usted distorsiona la realidad para hacerla a su gusto y tratar de que el otro entienda algo que no es, que no pertenece a la realidad”.

García destacó el gobierno sigue teniendo “de los índices de respaldo político y popular más importantes del retorno a la democracia”. “Los uruguayos valoran temas que quizás no son los que valoran los dirigentes del Frente Amplio o los analistas políticos”, señaló.

 

Foto: FocoUy