En Maldonado, un hombre fue condenado por abuso sexual especialmente agravado, a siete años de cárcel, tras abusar de su sobrina de 13 años en reiteradas oportunidades.
El pasado 8 de diciembre, la madre de la menor llevó a su hija a la Policlínica de Piriápolis debido a que no se sentía bien. Tras los análisis, se constató que estaba cursando un embarazo de 13 semanas y 4 días, por lo que se procedió a activar el Protocolo de Abuso Sexual en el Hospital de Maldonado.
Del relato de la víctima a los profesionales de la salud, a su madre y hermana, surge que el padre biológico de su bebé y presunto abusador era su tío político, (pareja de su tía materna) y que los hechos habían comenzado cuando ella tenía 12 años. Las muestras de ADN concluyeron que el índice de paternidad y probabilidad que sea el padre biológico del feto era del 99,99999 %, según informó Fiscalía.
Además de la prisión efectiva, la Justicia dispuso que el hombre sea inhabilitado a la patria potestad y al ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud o aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y mayores en situación de dependencia. Por diez años. También fue condenado a la reparación patrimonial para la víctima con doce salarios mínimos.
Foto archivo: FocoUy