El intendente de Salto y precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Andrés Lima,  dijo que su partido ganará las próximas elecciones con el voto de los simpatizantes de la coalición de gobierno que creyeron en las promesas del actual gobierno y no se cumplieron.


«Muchos de los uruguayos que votaron a la coalición hoy están defraudados. El Frente Amplio volverá a ser gobierno porque tenemos un gran programa», expresó Lima. En esa línea el precandidato dijo que su partido «no va a mentir, como lo hizo Lacalle Pou» respecto a las promesas de campaña. 

El intendente salteño indicó que está “convencido” de que la coalición de izquierda va a ganar las elecciones con votos de la coalición.“Como frenteamplistas estamos convencidos de que el Frente va a ganar las próximas elecciones, incluso con el voto de miles de compatriotas que creyeron en la actual coalición multicolor  que creyeron en los compromisos que hizo Lacalle Pou, en los compromisos que hizo el propio Delgado”, dijo Lima.

Además, explicó que Delgado “está transitando el mismo camino” que Lacalle Pou en relación a promesas incumplidas.  

“No nos olvidemos  compromisos que el propio presidente asumió, que el Partido Nacional asumió de que no iban a subir los combustibles, de que no iban a subir las facturas, no nos olvidemos que en estos últimos cuatro años solamente con la decisión del gobierno nacional que los aumentos de salarios han estado por debajo de la inflación”, sentenció.