El organismo Transparencia Internacional publicó los datos del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de cada país en el año 2023, donde Uruguay está ubicado como el país menos corrupto de Sudamérica, informó El Observador.
A nivel mundial, nuestro país se encuentra posicionado en el puesto número 16 obteniendo un puntaje de 73 sobre 100, empatando con países como Bélgica y Japón. El ranking mundial es encabezado por Dinamarca con 90 puntos, le sigue Finlandia con 87 y completa el podio Nueva Zelanda con 85.
“El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2023 muestra que la corrupción está prosperando en todo el mundo. El IPC clasifica a 180 países y territorios de todo el mundo según sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, con una puntuación de 0 (altamente corrupto) a 100 (muy limpio)”, explica Transparencia Internacional en su web.
En referencia a los países sudamericanos, a Uruguay el que le sigue es Chile, que aparece en el puesto 29 con 66 puntos. Brasil ocupa el puesto 104 con 36 puntos, y Argentina el 98 con 37.