Este jueves comienza el juicio por el femicidio de Valentina Cancela, la adolescente de 17 años asesinada por su exnovio en el mes de agosto pasado en la playa Brava de Punta del Este.
El femicida de 17 años fue quien llevó a la Policía hasta el lugar donde había enterrado el cuerpo de la adolescente.
Por ser menor de edad podrá ser condenado con una pena no mayor a 10 años de prisión. Serán 4 días de audiencia judicial donde declaran más de 40 testigos.
“Se van a reproducir audios, videos, van a declarar los técnicos, los peritos forenses, la policía, se van a ver todas las escenas de cuando se recuperó el cuerpo y demás”, explicó Martín Etcheverry, abogado de la familia a Subrayado.
Además, hizo referencia a la pena que espera para el imputado. “Si 10 es la máxima y hay por lo menos el atenuante de que es primario, o sea que no tiene antecedentes, ya sabemos que no van a ser 10”, indicó.
“Vamos a poder demostrar lo que queríamos y que vamos a poder disminuir las defensas de la otra parte, que se basa básicamente en la calidad de menor y en la confesión y consecuencias que eso puede tener en la pena”, agregó el letrado.