Durante la Comisión Permanente del Parlamento, mientras era citado el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, por las contrataciones en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el diputado frenteamplista, Nicolás Viera cuestionó la “voluntad del Poder Ejecutivo” para cesar los cargos de designación directa.
“Lo cierto es que lo que nos encontramos es que el gobierno plantea algunas soluciones a los casos de ingreso por designación directa a Salto Grande que en realidad no van en coincidencia con lo que resolvió el Parlamento, aquello de que tenían de que cesar todos los cargos de designación directa y la renuncia de los tres directores políticos, la renuncia de los tres directores políticos no se llevó a cabo además por voluntad del Poder Ejecutivo”, afirmó Viera.
El legislador frenteamplista argumentó que “solamente alcanzaba con un decreto del presidente” para modificar la delegación de Salto Grande.
“No se quiso hacer y en el caso de los funcionarios que ingresaron por designación directa van a quedar después de que termine esta administración 12 cargos que lo va a tomar de herencia la administración que venga”, agregó Viera.