Los dos jóvenes que fueron capturados por la Policía, de 20 y 22 años de edad fueron formalizados por el asesinato del policía Alexis Meireles.
Ambos fueron imputados por un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autores.
Los autores fueron enviados a prisión preventiva por 180 días, hasta el 5 de agosto de 2024, mientras transcurre la investigación por parte del fiscal de Homicidios, Carlos Negro.
“Nosotros consideramos que tenemos un vahaje de evidencia bastante importante, porque contamos con declaraciones de testigos y la del propio funcionario quien estaba acompañando a quien resultara fallecido, que también estaba trabajando”, indicó Negro.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D´elia brindó información sobre cómo se desarrolló el homicidio.
“Coincidía con alguna descripción, por algún hecho que estaba investigando el área de Investigaciones, delitos contra la persona, van hasta ahí, esta persona no está en el lugar donde se lo ve a una distancia importante hablando de el lugar donde se pasa la revista a las cuatro personas y el lugar donde ellos vieron que había una persona sentada en la vereda hay unos 40 metros. Se va hasta ahí caminando va el oficial y Meireles llegan a la esquina como no ven nada dan la vuelta y es ahí que se escuchan las detonaciones y Meireles cae herido”, expresó D´elia.